Gestion remota de cerraduras

Maneta Remota

En las principales ciudades estamos viviendo un boom con los apartamentos turísticos tipo «AirBNB». Habitualmente estos apartamentos, a diferencia de un hotel, no tienen un servicio de recepción las 24 horas que permita atender a los clientes en su recepción y salida, y es aquí donde estamos viendo una demanda de cerraduras de gestión remota IP como esta que Hyxion 14 ha instalado recientemente en unos apartamentos turísticos en el centro de Málaga.

Teclado Cerradura IP
Teclado Cerradura IP

 

Las cerraduras IP nos permiten conectarnos remotamente con un PC, Smartphone o Tablet para dar de alta los código de acceso o abrir la puerta remotamente, por ejemplo, si tenemos un turista que llega esta tarde a las 17:30h y sale dentro de tres días a las 12h, podemos dar de alta un código con estas características de forma que el turista al llegar, marca ese código que hemos generado remotamente para él, y se abre la cerradura.

Con este sistema de gestión de cerraduras IP, el propietario no tiene la necesidad de recepcionar al turista, sea cual sea la hora de llegada, el turista puede acceder siempre al apartamento.

También podemos generar códigos para el personal de limpieza o mantenimiento, dar de alta tarjetas RFID, o abrir remotamente a un técnico de ascensores, telefonía, etc….

A la hora de elegir la mejor opción de cerraduras IP, es muy importante ver como integrar esta cerradura en nuestra puerta.

Hay muchos tipos de puertas dependiendo de la zona a acceder: Vivienda, Garaje, Portal de acceso o incluso trastero, y cada puerta tiene su dificultad de integración con estos sistemas.

Por ejemplo en el caso de la imagen de la izquierda, la integración es con una puerta de acceso al portal comunitario, el cual ya disponía de un portero automático. En este caso lo que hemos hecho es conectar la apertura de puerta al sistema de pulsador de apertura que dispone el propio portero.

Otro ejemplo son las puertas de acceso a las viviendas. Las puertas de acceso a viviendas son más complicadas de integrar ya que no disponen habitualmente de cerraderos eléctricos.

Una solución son los sistemas que actuan directamente sobre la cerradura y el bombillo.

Maneta Remota
Maneta Remote

La ventaja de estos sistemas es que son compatibles con la mayoría de puertas y requiere una reforma mínima, y su conexión a Internet es vía WiFi lo que facilita su instalación.

Cada proyecto tiene su singularidad, por ello es importante estudiar primero que puertas deseamos gestionar remotamente y que integración permiten estas puertas para poder elegir la cerradura de gestión remota más adecuada.

En nuestro ultimo proyecto de adaptación de apartamentos turísticos tipo «AirBNB», hemos elegido estas dos soluciones para la gestión de puertas de acceso, así como la instalación de una red WiFi en todos los apartamentos y una red de cámaras para las zonas comunes.

En Hyxion 14 buscamos soluciones a cada proyecto.

consulta@hyxion14.es

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter