DOMÓTICA

DomoticaLa domótica es un paso más en las instalaciones convencionales, añadiendo la integración de todos los sistemas que forman parte de una vivienda, ofreciendo confort, ahorro y flexibilidad.

Clima, Persianas, iluminación, Puertas de acceso, sistemas multimedia, etc…, son habitualmente los sistemas que forman parte de una vivienda.

La domótica permite integrarlos de forma que podemos realizar acciones conjuntas como por ejemplo, cerrar parcialmente las persianas por de día, cuando la temperatura de la habitación suba por encima de 26 º o realizar un cierre total de la casa en el que se apague el clima, la iluminación y se cierren todas las persianas. Estas acciones conjuntas las llamamos escenas y son posibles gracias a la integración de los sistemas.

Antiguamente la domótica era muy costosa y solo se instalaba en viviendas y hoteles de lujo. Actualmente esto ha cambiado mucho y la domótica ya está al alcance de cualquiera, por ejemplo las pantallas de control, antes una pantalla de control a color tenía un coste por encima de los 2500 €, hoy en día podemos tener una pantalla como la z41 de Zennio, por 490 €, que integra un servidor para conectarnos a ella mediante Smartphone o Tablet, esto hace 10 años era impensable.

Domotica z41 zennio

Gracias a estándares como KNX la integración de la domótica actualmente es cada vez mayor.

domotica aplicaciones knx

Cada proyecto tiene a su disposición mas de 180 fabricantes con mas de 7000 grupos de productos para construir una solución.

Por ejemplo podemos integrar los pulsadores capacitivos personalizados de Zennio, con actuadores de Iluminación DALI de Jung y sistemas de control multimedia de Crestron o Sonos.

Domotica pulsador capacitivo Zennio

Los partners KNX somos expertos acreditados por KNX Association para integrar y construir soluciones de control y automatización de viviendas y edificios con total seguridad y profesionalidad.

En Hyxion 14 , como Partners KNX:

  • Asesoramos al cliente durante la fase de diseño del proyecto para construir una solución, mostrando las posibilidades de la automatización y adaptando la solución al producto mas adecuado.
  • Asesoramos a los industriales electricistas en su trabajo para implantar de forma correcta la solución llevando un control del proyecto que garantice el cumplimiento del estándar KNX.
  • Programamos el sistema KNX según las especificaciones acordadas con el cliente.
  • Realizamos la puesta en marcha y verificación del sistema.
  • Entregamos al cliente la documentación del sistema así como el proyecto ETS.
  • Mantenemos los sistemas para que funcionen siempre como el primer día.

domotica knx partner

 

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter