CISCO MERAKI Partner

Cisco Meraki

Hyxion 14 somos partner de Cisco Meraki.

Cisco Meraki Partner

Cisco Meraki es la empresa líder en soluciones de red gestionadas mediante cloud: Puntos de acceso Wireless, Switch, Equipos de seguridad, optimización WAN y MDM, todo gestionado mediante un entorno web.

Actualmente más de 10 millones de dispositivos Meraki están siendo gestionados mediante este sistema cloud.

SWITCH

Meraki dispone de Switch de capa 2 y capa 3, gestionables mediante su entorno cloud MSP Dashboard que permite una gestión remota completa del switch realizando tareas de supervisión, configuración de filtrados de seguridad en capa 3 y 7 para restringir el uso de aplicaciones , control de clientes conectados, trafico por cliente y herramientas de diagnostico como la comprobación del cableado de cada puerto de forma remota sin necesidad de desconectar al cliente o la captura de paquetes para análisis de incidencias.

cisco meraki partner switch

La gestión remota de las infraestructuras de red permiten ahorrar costes de mantenimiento y reducir los tiempos de inactividad de red ocasionados por averías.

Con el sistema de gestión Cloud de Meraki, podemos incluso configurar un switch de sustitución durante el tiempo de transporte, de forma que una vez llegue a su destino, con solo conectarlo, se descarga automáticamente toda la configuración desde su cuenta cloud y comienza a funcionar.

Minimizar los tiempos de inactividad por avería y los costes de mantenimiento es un objetivo viable con los Switch de Cisco Meraki.

WiFi

Los puntos de acceso WiFi de Cisco Meraki, no solo cuentan con un potente hardware con tres dispositivos radio: Uno para 2,4 GHz, otro para 5GHz y otro para explorar el espectro de radio frecuencia en busca de interferencias o posibles atacantes, si no que también cuentan con la herramienta de gestión cloud de Cisco Meraki.

Cisco Meraki Partner Hardware MR

La gestión cloud de los puntos de acceso wifi nos permite gestionar remotamente toda nuestra red, monitorizando toda la actividad, cada cliente es monitorizado, pudiendo ver información sobre el uso que está dando al dispositivo WiFi: Aplicaciones que usa, trafico que consume, señal, etc…., el control sobre todo lo que pasa por punto de acceso es gestionado por el entorno cloud.

Podemos establecer remotamente hasta 15 SSIDs por cada punto de acceso y cada SSID puede tener politicas de acceso distintas, por ejemplo podemos habilitar una red de STAFF para nuestro personal y otra WiFi Facebook para nuestros clientes, o si nos dicen que hay una rueda de prensa en nuestra sala de prensa de la oficina central de Madrid, remotamente podemos crear un red para el personal de prensa con un nuevo SSID, con restricciones en el uso de aplicaciones p2p, actualizaciones y mensajería, optimizando el uso del ancho de banda y garantizando la seguridad de la red.

El entorno cloud para puntos de acceso WiFi de Cisco Meraki incorpora herramientas muy potentes para la detección de anomalías como el análisis de espectro de señal que nos permite ver si hay interferencias o saturación alrededor de nuestro punto de acceso.

Cisco Meraki Partner control de espectro rf

Otra característica importante del servicio MSP dashboard de Meraki son los mapas de calor generados por los puntos de acceso.

Cisco Meraki Partner MSP mapa de calor

Los mapas de calor nos van a permitir ver la concentración de usuarios en los puntos de acceso y con esta información podemos estudiar la necesidad de reforzar una zona añadiendo un punto de acceso nuevo o la posibilidad de situar en esa zona publicidad o una máquina de café.

Seguridad

Cisco Meraki mx65

Con los dispositivos de seguridad meraki, asegurar la red es cuestión de minutos.

Los equipos de seguridad de Meraki incorporan:

  • Firewall de capa 7 para filtrar las comunicaciones por aplicaciones, por ejemplo podemos filtrar las aplicaciones p2p, mensajería, etc….
  • Filtrado de contenido. Sistema de filtrado de búsquedas en Google, Bing y youtube para instalaciones en colegios.
  • Prevención de intrusiones.
  • Antivirus y Anti-Phishing powered by Kaspersky.
  • Políticas de seguridad basadas en identidad y gestión de aplicaciones.
  • Auto VPN para la conexión segura de dos oficinas de la misma empresa.
  • Cliente Nativo de VPN para conexiones de windows, Mac, iPad y Android.
  • Balanceo de carga entre sus conexiones WAN.
  • Conexión de modems 4G .

Nuevamente la gestión cloud de estos dispositivos hace que sea fácil y cómoda su configuración y monitorización consiguiendo buenos resultados en cuanto a la seguridad perimetral de su red.

Hyxion 14 Somos Partner de Cisco y Cisco Meraki ofreciendo sus soluciones a empresas para asegurar sus infraestructuras de red.

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter

2 thoughts on “CISCO MERAKI Partner”

Comments are closed.