Clima Inteligente, Sencillo y personalizado. SmartClima

Termostato HYXION

clima autoCuando nos montamos en nuestro coche y encendemos la climatización, tenemos una opción «Auto» en la que solo tenemos que seleccionar la temperatura y el climatizador gestionará las salidas de aire, el sistema de aire acondicionado y el ventilador para alcanzar la temperatura que le pedimos, así de simple, no tenemos que pensar por donde debe salir el aire, ni cambiar constantemente el selector de la velocidad del ventilador, únicamente seleccionamos la temperatura que queremos y dejamos que nuestro climatizador haga lo necesario para alcanzarla.

¿Por que en nuestra casa no es así de simple?.

¿Porque en nuestra casa no seleccionamos la temperatura y dejamos que nuestro sistema de climatización haga lo necesario para alcanzar esa temperatura?.

En Hyxion 14 pensamos que la climatización debe ser fácil, sin complicaciones, solo encender y seleccionar la temperatura deseada y nuestro sistema de clima deberá encender el suelo radiante/refrescante y/o los fancoils para conseguir esa temperatura, así de simple.

Para conseguir este objetivo nuestros expertos en KNX integran todos los elementos de la climatización para que trabajen conjuntamente hacia un objetivo: alcanzar la temperatura deseada con el menor gasto energético posible.

 

En una instalación de climatización existen varios elementos importantes que debemos integrar: Suelo Radiante/Refrescante, Fancoils, Termostatos, unidad de producción y sensores.

Termostatos.

Estamos acostumbrados a ver los clásicos termostatos con su display y con la única posibilidad de controlar el clima, pero en domótica podemos romper esta tendencia y diseñar nuestros termostatos aumentando su funcionalidad y simplificando su uso, por ejemplo:

Termostato HYXION

Este termostato fabricado en cristal, nos permite añadir cualquier fondo, foto o color, personalizar sus 6 botones centrales con iconos predefinidos o textos y sus 5 botones en el margen. Cada botón puede tener la función que deseemos: Escenas, Persianas, Iluminación, Control de Clima, etc…, incluye una sonda de temperatura y dos entradas para conectar: Detectores de presencia, pulsadores convencionales o sondas de temperatura.

Todos los botones disponen de un led de estado cuya función puede definirse de forma personalizada.

Para encender el clima presionamos el símbolo de termómetro. Inicialmente la temperatura es de 22 grados, si queremos restar o sumar algún grado lo podemos hacer mediante los botones laterales de forma que si presionamos «+1» tendremos 23 grados y si presionamos «-2» tendremos 20 grados, así de simple.

Los leds de estado nos mostraran la temperatura seleccionada.

Así de Simple.

Las operaciones diarias en un sistema de clima, en la mayoría de casos no requiere más, Así de Simple, encendemos y dejamos que el sistema climatice la zona, ¿pero que pasa si queremos afinar el control?, en ese caso nos conectamos a nuestro control de clima con nuestro SmartPhone y cambiamos los parámetros que necesitemos, pero el uso de estos termostatos simplifica el manejo, permite integrar el clima con otras funcionalidades y podemos diseñar nuestros termostatos para adaptarlos a nuestro proyecto, por un coste de 165 € sin I.V.A.

Equipo de Producción.

Maquina de produccion Clima

En una instalación con suelo radiante refrescante, ¿tiene sentido dejar la temperatura de producción siempre en el mismo valor, por ejemplo 5 grados?.

Esto no tiene sentido. El suelo refrescante en modo frío puede producir condensación en el suelo y por ello debemos ajustar la temperatura de producción para evitar este efecto y no mal gastar energía consumida por la máquina de producción.

Nuestros expertos en programación KNX controlan de forma automática la unidad de producción en base a los datos aportados por los sensores ambiente para adaptar de forma más óptima el consumo de la máquina de producción.

 

SMARTCLIMA

Hyxion 14  trabaja con las empresas de climatización para dotar de inteligencia y capacidad de integración a los sistemas de climatización ofreciendo soluciones SmartClima adaptadas a cada proyecto.

Hyxion 14

Nuestro objetivo es programar e integrar soluciones de clima para simplificar el uso de la climatización con un alto grado de eficiencia energética.

 

 

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter