Análisis de Presencia, CMX con Cisco Meraki

WiFi Facebook Cliente usando un smartphone

Entender el tráfico presencial, saber cuanto tiempo pasan los clientes en mi negocio, su lealtad, su compromiso, por que zonas se mueven en mi hotel, centro comercial, etc…, saber si las personas que visitan mi web acaban viniendo a mi negocio o ver si nuestro escaparate hace que la gente se pare a verlo o pasan de largo, son datos que nos pueden ayudar a enfocar nuestros productos o nuestras campañas de marketing y de esta forma potenciar las ventas de nuestro negocio.

Los datos estadísticos anónimos nos ayudan a comprender mejor a nuestros clientes.

Vivimos en una sociedad de consumo completamente cambiante, siempre atraída por lo novedoso y cada vez menos fiel, esto nos lleva a intentar comprender a nuestros clientes para ofrecerles aquello que desean y ganarnos su fidelidad ofreciendoles el mejor servicio.

Los puntos de acceso WiFi de Cisco Meraki recogen estas estadísticas convirtiéndose no solo en un punto de acceso WiFi para dar acceso a nuestros clientes a Internet, sino que aportan estos datos convirtiéndose en una valiosa herramienta de marketing.

En el entorno web de gestión de los puntos de acceso WiFi de Cisco Meraki, dashboard, los responsables de marketing pueden obtener estadísticas sobre el tráfico presencial,

es decir, cuanta gente pasa por nuestro negocio, cuantos nos visitan y cuantos se conectan a nuestra red.

También podemos ver el compromiso de nuestros clientes,

es decir, el tiempo que pasan en nuestro negocio dividido en cuatro rangos de tiempo, y finalmente podemos obtener información estadística sobre su lealtad,

es decir, que clientes son ocasionales, nos visitan una vez por semana, diariamente o es la primera vez.

Toda esta información que vemos en el dashboard de Meraki, puede ser integrada en la intranet de nuestro negocio gracias a la API de Cisco Meraki.

Hyxion 14, en colaboración con una equipo de desarrollo en Berlín, han dado un paso más gracias a la API de Meraki y la información presencial que proporciona, permitiéndonos hacer proyectos a medida que cotejan los visitantes de nuestra web, con el tráfico presencial, es decir, lo que nuestro equipo quiere aportar es no solo entender el tráfico presencial en nuestro negocio, sino cotejar esta información con los visitantes móviles de nuestra web y de esta forma aportar datos que nos permitan enfocar mejor nuestro diseño web para atraer más clientes a nuestro negocio.

El 88,3 % de los usuarios navegan por Internet desde dispositivos móviles.

Los puntos de acceso WiFi han pasado de ser un dispositivo del departamento IT para permitir el acceso a la red, a una herramienta de marketing que nos permiten conocer el comportamiento presencial de nuestros clientes para adaptar mejor nuestras campañas, nuestros productos y servicios de forma que podamos atraer más clientes y fidelizar los actuales.

Hyxion 14, como partner de Cisco Meraki, le asesora en la mejor solución Cisco Meraki, le realiza la instalación, puesta en Marcha y mantenimiento.

¿Desea probar en su negocio un punto de acceso WiFi de Cisco Meraki?, no dude en acceder a nuestro programa de prueba de puntos de Acceso Cisco Meraki porque la mejor forma de entender el potencial de Cisco Meraki es ver como funciona en su negocio.

Acceda a nuestro programa de pruebas desde este enlace:

http://meraki.cisco.com/form/trial?ref=1SKtoHm

y obtendrá un dispositivo de prueba por un plazo de tiempo limitado, totalmente gratis.

También puede acceder a cualquier webinars de Cisco Meraki para entender mejor el funcionamiento y las capacidades de los puntos de acceso Cisco Meraki, así como del resto de productos a través de este otro enlace:

https://meraki.cisco.com/webinars?ref=1SKtoHm

Hyxion 14,  como socio tecnológico aportamos la mejor solución con profesionalidad y responsabilidad

 

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter