WiFi Facebook

WiFi Facebook

Facebook es la red social más importante hoy en día,  con aproximadamente 1600 millones de usuarios.

Este potencial de usuarios es un escaparate muy importante para nuestro negocio y esto ha cambiado nuestra forma de comercializar nuestros servicios y la forma con la que nos comunicamos con nuestros clientes actuales o potenciales.

Estos cambios también han hecho evolucionar nuestras infraestructuras de Red, no solo para soportar el tráfico de datos actuales sino también para transformar los dispositivos, como por ejemplo los puntos de acceso Wireless, en herramientas de comunicación y marketing.

Un punto de acceso Wireless ha dejado de ser un simple dispositivo que nos permite conectar a una determinada red sin cables y se ha transformado en una potente herramienta de marketing que no solo permite a nuestros clientes acceder a nuestra red para ofrecerles determinados servicios como por ejemplo Internet, sino que a su vez permite al departamento de marketing obtener información estadística para enfocar sus campañas de marketing.

«El punto de acceso WiFi ha dejado de ser un dispositivo exclusivo del departamento de IT y se ha transformado en una herramienta para el departamento de marketing.»

Un ejemplo son los puntos de acceso WiFi con acceso Facebook.

El funcionamiento es muy simple: El cliente busca nuestra red WiFi para conectarse a Internet, una vez seleccionada nuestra red, su dispositivo abre automáticamente la página web de Facebook de nuestro negocio.

Para acceder a nuestra red y obtener internet, el cliente solo tiene que pulsar el boton «Check In» que aparece en nuestra página de Facebook y automáticamente se publica en su muro de Facebook que está en nuestro negocio y a cambio se le da acceso a Internet.

Con esto estamos consiguiendo que nuestro cliente acceda a Internet a cambio de publicar en su muro que está en nuestro negocio.

Te ofrezco acceso a Internet gratis a cambio de publicar en tu muro de Facebook que estás en mi negocio, «quid pro quo».

Esta forma de acceso no solo nos da una mejor presencia en Facebook, también nos permite llegar a más clientes y en nuestra página de estadísticas de Facebook podemos ver una agrupación de datos sobre sexo, edad y procedencia.

 

 

 

Estos datos nos van a permitir enfocar nuestras campañas de marketing o nos van a permitir adaptarnos mejor a nuestros clientes, por ejemplo enfocando nuestros productos al idioma , edad o sexo.

Es importante destacar que este sistema no recoge información de los usuarios, solo muestra el tanto por ciento de mujeres y hombres, edad y procedencia, nunca muestra información sobre el cliente, siendo estas estadísticas completamente anónimas.

Hyxion 14 Instala puntos de acceso con esta característica de acceso Facebook desarrollada entre el fabricante del dispositivo y Facebook, nunca soluciones artesanales desarrolladas por terceros usando la API de Facebook, ya que entendemos que la mejor solución y la más estable es aquella que está desarrollada por el propio Facebook y el fabricante del dispositivo, los cuales se encargan de mantenerla actualizada y funcionando.

Un ejemplo reciente de instalación con acceso WiFi Facebook realizada por Hyxion 14 la tenemos en el Bar Camden Town situado en el Barrio de la Malagueta, en Málaga.

Camden Town La Malagueta es un Pub muy acogedor, amplio y con una decoración completamente personalizada por su dueño.

La red WiFi con acceso Facebook de Camden Town la Malagueta es un buen ejemplo de como un punto de acceso WiFi se transforma en una potente herramienta de marketing que permite a su propietario enfocar sus productos de una manera mas acertada a sus clientes.

Cada proyecto tiene una necesidad, consulte con Hyxion 14 y obtenga la solución que mejor se adapta a su proyecto.

Hyxion 14 analiza cada negocio para ofrecer la mejor solución inalambrica que le permita no solo ofrecer un servicio de WiFi gratuito para sus clientes sino que le permite obtener información que le ayude a fidelizar a sus clientes actuales o a atraer clientes nuevos.

Consúltenos y le asesoraremos en la mejor solución para su negocio.

Si crees que es útil, Compártelo...Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter