Las redes informáticas han pasado a ser un elemento de prioridad en la era de la digitalización que vivimos actualmente, en nuestros hogares y negocios.
Las velocidades de conexión, el número de dispositivo conectados, las altas exigencias en transmisión de datos, y el estar conectados siempre, en todo lugar, han dado protagonismo a las infraestructuras de red.
En Hyxion 14 hemos categorizado las redes en: WiFi, Ethernet, Seguridad y MSP o Gestión Remota de las IT, porque creemos que estas cuatro categorías son los pilares en los que se apoyan actualmente las infraestructuras de red actuales.
WiFi.
Las redes wifi actuales ya no son un recurso a la movilidad, sino que han evolucionado de tal manera que en muchos entornos es la principal opción a la conectitividad, relegando a Ethernet a un segundo lugar, esto es así porque los puntos de acceso actuales cada vez gestionan mejor el medio aéreo, permitiendo cada vez mayor concurrencia y velocidad.
A pesar del papel protagonista que tiene WiFi, Ethernet es el medio principal elegido para las comunicaciones. Todos los puntos de acceso, equipos, teléfonos VoIP, etc…, están conectados a la red cableada Ethernet, ya sea en cobre o fibra.
En una infraestructura Ethernet es muy importante, su diseño, instalación y electrónica de red.
Los ciberataques son una realidad demasiado cotidiana y en contra de lo que se piensa, no están dirigidos habitualmente a empresas grandes. Millones de Pymes en todo el mundo reciben ataques diarios dejando sus infraestructuras de datos completamente dañadas y llevando a la ruina a muchas de estas empresas por no tener en consideración estas amenazas.
Tener un plan de seguridad y disponer de sistemas de protección como los firewalls de nueva generación, son alguna de las medidas básicas de seguridad que deben tener las pymes en un entorno tan hostil como el que vivimos actualmente.
Nuestras redes cada vez son mas complejas y necesitan una monitorizacion y una gestión rápida y centralizada, que nos permita no solo detectar problemas de forma rápida, sino también desplegar soluciones en cuestión de minutos , sin tener que desplazarnos por todas las instalaciones, de forma centralizada y remota.
Para cumplir con este objetivo es primordial contar con infraestructuras de red gestionables via cloud.
La gestión cloud nos permite monitorizar o configurar una infraestructura de red de cualquier tamaño en muy poco tiempo, mejorando la productividad y reduciendo dramáticamente los tiempos de resolución de problemas.
En el menú REDES, podrá leer más sobre estas cuatro categorías de red que hemos considerado en HYXION14 como las más importantes en una infraestructura de red actual.